viernes, 13 de marzo de 2015

Juego de las semejanzas

Hace dos semanas los medios de comunicación reproducían un vídeo donde militantes del Estado Islámico destrozaban la colección arqueológica del Museo de las Civilizaciones de Mosul. 
El periódico EL PAÍS, recalcaba estas palabras de Irina Bokova; directora general de la UNESCO: "Es un ataque deliberado contra la historia y la cultura milenarias de Irak y una incitación a la violencia y al odio."
Desde luego no le falta razón, pero sería de agradecer que se pronunciara con la misma rotundidad ante esta otra realidad, esta vez sobre la situación que sufren los museos y el Patrimonio artístico de Grecia a causa de las reformas y los programas de reajustes y recortes impuestos por la Troika.
Parece ser que mientras la primera noticia hace referencia a lo que se considera; por unanimidad, un atentado contra el Patrimonio Histórico de la Humanidad, la segunda, simplemente habla de las víctimas colaterales de la crisis, consecuencias necesarias para superar y remediar el actual endeudamiento del país heleno. 
Pero como este no es un blog de análisis de la actualidad política y tampoco quiero pecar de trascendental, propongo un pequeño pasatiempo para desdramatizar la paradójica comparación.
Se trata del conocido juego de las semejanzas y os animo a encontrar como mínimo cinco semejanzas. Si encontráis alguna más, no dudéis en añadirlas abajo en los comentarios. Siempre son bienvenidas las participaciones y colaboraciones. Gracias.





Tal vez os ayude esta otra imagen para encontrar mejor las semejanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario