domingo, 29 de octubre de 2017

Tertulianos

No se si se ajusta a la definición de "apunte del natural", puesto que hay una pantalla de por medio, pero el tomar apuntes de la televisión puede ser una alternativa para todos aquellos que no se atrevan a salir a la calle a dibujar. En mi caso lo hago indistintamente, pero aprovecho cuando hay entrevistas o debates en la televisión, para sacar mi pequeño bloc de apuntes y ejercitar la mano. Es un lujo tener a unos modelos que por otro lado son ajenos totalmente a lo que estás realizando desde tu casa, quietecitos ellos, en un primer plano, mientras verborrean y se escuchan ensimismados a si mismos.
Estos días, con la tormenta Catalunya azotando nuestra geografía, los noticieros y tertulianos tienen tema suculento para espectadores ávidos de carnaza. Y ahí tenemos los dibujantes un buen catálogo de rasgos, facciones, expresiones y gestos para tomar nota. Y también, porque no, inmortalizamos este momento "histórico" en nuestros cuadernos.
Un poco de zappineo entre los distintos canales para palpar las distintas sensibilidades y tener así también un abanico más amplio de personajes televisivos. Incluso lo hacía yo de pequeño. No el atender las tertulias políticas, (ah! el añorado Balbín con su colección de pipas) sino tomar apuntes de mis dibujos animados favoritos. 
Lo recomiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario