sábado, 4 de noviembre de 2017

Por allí resopla !!!

Todo empezó sin apenas darme cuenta un día de verano. Estaba en el estudio haciendo orden y limpieza, cuando vi entre un montón de papeles, unos viejos retales pintados con diferentes tonalidades de azul. Enseguida me sugirieron un mar embravecido.  Luego no sé, supongo que me zambullí en mi propia fantasía y desde ahí escuché el aviso de "¡por allí resopla! ¡por ahí va!". El caso es que la gran ballena blanca vino en mi búsqueda y tras ella asomaba el monomaníaco capitán Ahab. Ya no había vuelta atrás.
Enseguida me vi garabateando y trazando líneas sobre el papel. No eran trayectorias, ni localizaciones de bancos de ballenas, eran esbozos, tanteos, búsqueda febril de unos rasgos que aún no lograba asir. Así fueron pasando los días hasta que poco a poco fui perfilando lo indefinido.
Reconozco que caí en el mismo embrujo que sufrió Ahab en su búsqueda de Moby Dick y del propio Herman Melville cuando acometió la ardua tarea de contarnos dicha hazaña por boca de Ismael. También estaba yo hechizado y debía enfrentarme a mi propio monstruo, que no era precisamente el gran leviatán blanco.
Al menos puedo decir satisfecho que no hubo naufragio.













"De pronto irrumpió desde el fondo del mar una ballena enorme, poderosa, con la cabeza y la giba blancas como la leche, toda arrugas y patas de gallo. (...) y con arpones clavados junto a la aleta derecha"
Moby Dick (pág. 592)






Todavía pueden encontrarse algunos viejos lectores que aseguran haber visto al gran capitán Ahab con nariz de arpón y cráneo de cachalote emerger de entre las profundidades de las hojas del Moby Dick.

2 comentarios:

  1. Qué hombre no arrastra un abismo tras de sí, qué océano no contiene el aliento a la vista del amanecer, qué demonio no distruta del silencio. El espanto, desgarrador de de almas, está en manos de un homicida, un maníaco, uno de los nuestros. Busquemos a la bestia, arponeémosla hasta la muerte: con suerte ese será nuestro final. ¡Txispun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Presbítero por tu comentario. Et oui, c´est comme ça la vie.
      Ansío leer más entradas en tu retrete. Así que a trabajar alimaña !!!

      Eliminar