Este fin de semana se ha celebrado el festival cultural Olatu talka en Donostia. Es básicamente una iniciativa donde se pide la colaboración de la ciudadanía para las distintas actividades que hay programadas.
Entre las variadas y numerosas propuestas que se han desarrollado por los distintos barrios de la ciudad, ha habido una; nahi dugun Donostia (o lo que es lo mismo: "que tipo de ciudad soñamos para Donostia"), promovida por los compañeros de Arteliburu 21. Consistía en recopilar cientos de dibujos que previamente se habían solicitado a la gente que quería colaborar, para ensamblarlos y con ellos formar 16 libros de artista en formato acordeón. Me pidieron si quería participar y nos apuntamos mis hijos y yo.
Estos son los trabajos que hemos realizado: tres dibujos y una portada. Laia ha hecho un fantástico dibujo, muy dinámico y lleno de colorido (como es ella). Aunque parezca mentira, el plano tan elaborado que muestro, es obra de mi hijo Ibai; de tan sólo doce años, que es un enamorado del urbanismo y le encanta inventarse ciudades. Y en mi caso he optado por utilizar dos registros diferentes para el dibujo del interior y la portada que reflejen un poco las lineas de trabajo que sigo actualmente.
A continuación podéis comprobar el gran trabajo que hicieron Luis Barrios y su equipo con todo el material reunido. Enhorabuena a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario